Antropologia de la Sexualidad - UNED
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre los "nadie" navajos

Ir abajo

Duda sobre los "nadie" navajos Empty Duda sobre los "nadie" navajos

Mensaje  galarcos Miér Mayo 07, 2008 7:32 pm

Buenas tardes,

estoy mirando el capítulo nº 11.-La transversalidad de género. Contexto cultural y prácticas de género y, cuando habla de los nadie (navajos) dice textualmente: " . Las parejas sexuales de un nadie pueden incluir a mujeres u hombres, pero no a otros nadie ni a falsos nadie. Por ello las mujeres pueden elegir como pareja a varones, a nadie, o a falsos nadie, y los varones pueden elegir como pareja a mujeres, a nadie y falsos nadie. ".

No estoy segura, pero afirmaría que es una contradicción o no soy capaz de entender esa expresión: si no pueden tener como pareja a otros nadie ni falsos nadie, ¿como es que seguidamente añade que pueden elegirlos".

Alguien puede ayudarme a aclararlo? Gracias

Un cordial saludo. confused

galarcos
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre los "nadie" navajos Empty CONTESTACION

Mensaje  mrosales Miér Mayo 14, 2008 10:33 am

ESPERO PODER RESPONDER A TU DUDA: HABLA DE QUE UN NADIE, PUEDE TENER COMO PAREJA A UN HOMBRE O MUJER, PERO NUNCA A OTRO NADIE O FALSO NADIE.

AHORA DESCONECTA.

UNA MUJER NORMAL O UN HOMBRE NORMAL, PUEDE ESCOGER COMO PAREJA A UN HOMBRE O MUJER NORMAL, A UN NADIE O UN FALSO NADIE.

A MI ME PASO IGUAL HASTA QUE A FUERZA DE LEERLO PUDE ENTENDER QUE SE TRATABA DE PAREJAS DISTINTAS. LAS FRASES DEBERÍAN ESTAR EN PÁRRAFOS DIFERENTES.

mrosales
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre los "nadie" navajos Empty Muchas gracias

Mensaje  galarcos Miér Mayo 14, 2008 11:21 pm

Muchísimas gracias por tu contestación.
Ahora SÍ tiene sentido. Very Happy

galarcos

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.